miércoles, 3 de junio de 2009

CUENTO FANTÁSTICO: "EN BUSCA DEL PARAISO"

Lucas, es un perro callejero, el cual sueña con tener un hogar caliente al lado de personas que le brinden mucho cariño. Éste animal abandonado desde los tres meses de edad no hace sino caminar largas calles en busca de comida y de un amo.
Una noche fría y lluviosa, Lucas cruzaba una de las avenidas principales de la ciudad, débil y mojado fue atropellado por un taxi que andaba a gran velocidad. El perrito muy mal herido se recosto en una de las paredes de los edificios; allí en medio de su dolor y agonía pudo visualizar como seria su vida en una casa calientita como siempre lo ha soñado.
Éste perrito se veía allí muy felíz, pues se sintió durmiendo en una cómoda camita, dónde tiene buena alimentación y más que todo un amo que lo acaricia gran parte del tiempo. Lucas se encuentra jugando en el patio con un blanco gatito y una hermosa perrita; pero en medio de tanta alegría no supo controlarse y es así como empieza a dañar el gran jardín en el que se encuentra viviendo.
José, el cual es su dueño siente gran aprecio por su hermoso jardín, pues fue de gran esfuerzo que logró construirlo; entonces al ver lo que el perro hizo, se lleno de mucha ira y suelta varios golpes contra Lucas, dejando así, sin movimiento y muy moribundo el pobre animal.
Lucas en medio de todo esto solamente piensa que lo mejor es no existir más y fue así como abrió sus pequeños y triste ojos, observando que todavía estaba en aquella calle con mucho dolor, entonces se da cuenta que nunca podrá estar en ese gran paraíso soñado y que siempre estará condenado a vivir en la calle sin la ayuda de ningún humano.
Pobre perrito, sin poder mover sus dos paticas y con una gran herida que le dejó el accidente sufrido esa noche, espera silenciosamente y con mucho dolor, la hora de marcharse de éste mundo cruel al paraíso donde llegan todos los perros que no tuvieron ningún hogar; el cielo canino.

CUENTO POLICIACO: "AMOR ENTRE EL FUEGO"

Juan Esteban era un joven que llevaba una vida normal, como muchos de su edad no tenía un rumbo definido en su proyecto de vida; esto lo llevo a que una tarde decidiera pagar servicio militar. - Juan Esteban, no te vayas, no me dejes sola, el ejército es muy peligroso - le dice su madre. - Ésta situación está muy difícil madre, esta platica nos puede servir; ya esta decidido. La virgen te proteja madre - le contesta su hijo. Ella con un triste suspiro, un 28 de enero lo ve partir, viendo frustradas sus intenciones de detenerlo, ella no tuvo otro remedio que resignarse.
Ya ubicado en el batallón número 27 de la ciudad de Pereira, el joven comienza sus entrenamientos para ser formado como un gran militar y luego de un año se siente convencido de seguir en el ejército, lo cual lleva a Juan Esteban a especializarse como un soldado profesional.
Al ser aceptado, es llevado junto a otros 50 de sus compañeros a incorporarse al grupo especializado de contraguerrilla de la ciudad de Florencia, Caquetá. Al llegar a éste lugar, llama a su madre y le dice: Hola mami ¿cómo estas?; y su madre le responde: Hola hijo!, estoy muy bien ¿y tu?, ¿cómo van las cosas por allá?; y él responde: por ahora, me siento bien, pero estoy algo nervioso... no te lo puedo ocultar. - hijo, sólo te pido que tengas mucho cuidado ante los peligros que puedes correr - aconseja su madre. - madre, eso lo entiendo y estaré llamando cuando pueda; Dios te proteja, chao.- responde el joven con una voz triste.
A la mañana siguiente, salen muy temprano a patrullar la zona, desde ese momento se siente muy asustado por las palabras de su madre y además porque se encontraba en una zona peligrosa por la presencia de un frente guerrillero.
No pasaron muchos minutos, cuando su presentimiento se hizo realidad y fue en medio del silencio que se escucho el estruendo de una granada, la cual alcanzo a muchos de sus compañeros, dejándolos muy graves. El soldado Esteban Zapata logra salir un poco herido, entonces corre a esconderse en el bosque; luego de tener un largo recorrido, Zapata se pierde y encuentra una aparente campesina llamada Laura recogiendo leña.
- hola, ¿quieres que te ayude?-
-sí, por favor, necesito curar algunas heridas - responde Zapata un poco asustado.
-te curo las heridas, pero con una condición.
-¿cuál condición?- pregunta Juan Esteban.
-cuando yo lo cure, por nada vayas a irte, ya que éste bosque es una zona con presencia de un frente guerrillero- responde Laura.
-listo, tratare de hacerlo - responde Zapata con un tono mas tranquilo.
Allí, los dos empiezan a entrar en un buen dialogo y en medio de ´´este, se sienten muy atraídos. Por otro lado, un grupo de militares emprendían la búsqueda de Zapata y sus otros compañeros; bosque adentro, éste pelotón encuentra una casa, al entrar en ella ven a Laura con el militar e inmediatamente inspeccionan a la mujer; pues según investigaciones la joven era una guerrillera y al ver los militares a Zapata allí, creen que está secuestrado.
El pelotón intenta arrestar a la mujer y ésta corre para escapar, los soldados, inmeditamente prenden fuego y Laura es alcanzada por una de sus balas. Juan Esteban corre en busca de ella y cuando logra tenerla en sus brazos, muere.