martes, 2 de junio de 2009

CUENTO REALISTA: "CON UN TRISTE ADIÓS"

En un pequeño pueblo, donde florecen grandes valores, habitan una pareja de enamorados, los cuales tienen grandes sueños dónde viven un mundo de fantasias que según ellos poco a poco se les hará realidad.

Carlos, un jóven de 23 años decide un día marcharse para la ciudad, dejando en el pueblo a su amada Diana, su enamorada; él se va de su pueblo con el convencimiento de tener alguna oportunidad en la ciudad; pero Carlos también hacía ésto con el fin de olvidar a Diana, ya que él pensaba que no la podría hacer felíz.

Pasó mucho tiempo desde que Carlos marchó, y Diana todos los días se quedaba en el parque esperando su llegada, pero él nada que regresaba. Envuelta en lágrimas Diana sospechó que la quería olvidar, pero más sin embargo ella tenia el presentimiento de volverlo a ver, y continuo esperando.

Carlos en la ciudad se sintio muy solo y al ver que no podía olvidar a Diana, no le quedó más remedio que regresar. Al llegar al pueblo, se bajó del bus con la mirada hacia el suelo, pues sintío dolor y verguenza con su enamorada al tratar de dejarla sola; -Carlos- fué el nombre pronunciado por una dulce voz, esto hizo que levantara la mirada y lo primero que ve es a Diana, inmediatamente sale corriendo y con los ojos encharcados la abraza diciendole: - perdón por lo que hice, pero fuí un egoista al tratar de olvidarte, pero ahora que nos reunimos nuevamente estaremos juntos para siempre y además continuaremos luchando por obtener el mundo que simpre hemos soñado -. Diana lo mira y con lágrimas en sus ojos le dice: - no puedo, no quiero volver a llorar -, inmediatamente da media vuelta y marcha, dejando a Carlos parado en la esquina con la mirada hacia abajo.

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

1) ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN?

Para poder comunicar hay que educar, por esto entre comunicación y educación hay mucha relación ya que una persona si quiere expresar algo debe aprender primero a emplear bien las palabras, para que tenga bien concreto y entendible el mensaje a transmitir.
También hay que tener encuenta que en cualquier sitio donde nosotros estemos hay comunicación, a la vez nos podemos educar puesto que son frases o mensajes que entretienen al lector; Ejemplo: En el metro de Medellín, hay varios carteles de prevensión de accidentes dentro de las estaciones como: no cruzar la linea amarilla, no tirar basura a la plataforma, no consumir alimentos, no correr para evitar accidentes, entre otros mas.


2) ¿ LA CIUDAD COMUNICA?
¿LA CIUDAD EDUCA?

Una ciudad tiene demasiada comunicación; si observamos por dónde caminamos, en cualquier lugar se transmite la comunicación, ya sea por volantes, vallas, etiquetas y hasta por las mismas personas, tratan de darnos un mensaje del que podemos reflexionar y nos podemos educar. Pero lastimosamente muchos no observan y hacen caso omiso al que quiere y a lo que trata de comunicar.
Yo soy una persona que me educo por medio de la ciudad, a través de sus mensajes escritos en diferentes lugar he aprendido a cuidar el medio ambiente por medio del manejo de las basuras, y gracias a esto logro hacer entender a mis amigos y familiares lo importante que es observar y poner en práctica lo que la ciudad nos quiere transmitir para lograr tener un medio bien educado.